Heating Assistance is available to make ends easier to meet

LIHEAP

Programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos (LIHEAP) El propósito de LIHEAP es proporcionar asistencia energética para el hogar a hogares elegibles de bajos ingresos. El programa está financiado por el Gobierno Federal y administrado a través del Departamento de Servicios Humanos de Dakota del Norte y las Juntas de Servicios Sociales del Condado. Los premios se basan en los ingresos de su hogar, los bienes del hogar, el tipo de combustible utilizado y el tamaño, tipo y ubicación de su hogar.

Great Plains lo alienta a completar su solicitud hoy para el programa federal de asistencia energética para que pueda comenzar a recibir sus beneficios en esta temporada de calefacción que se extiende desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. Puede descargar el formulario de solicitud del sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Dakota del Norte en : http://www.nd.gov/dhs/services/financialhelp/energyassist.html. También puede llamar a la Oficina de Servicios Sociales de su condado local o llamar a la oficina estatal de LIHEAP al 1-800-755-2716. Si necesita ayuda para completar y enviar la solicitud LIHEAP, comuníquese con Community Options al 800-823-2417 ext. 158.

¿Quién debería postularse?

  • Hogares que compran su combustible para calefacción a un distribuidor de combustible o empresa de servicios públicos y hogares cuyos pagos de alquiler incluyen el costo de la calefacción si no reciben un subsidio de alquiler.
  • Hogares que necesitan asistencia con: hornos no reparables y costos de combustible altos debido a que las casas son más antiguas o están en mal estado.
  • Hogares que tienen dificultades para pagar las facturas de combustible debido a otros costos en aumento y están en peligro de perder su fuente de calefacción.

¿Qué servicios están disponibles?

  • Asistencia de calefacción: LIHEAP puede pagar una parte del combustible utilizado para calentar la casa en la que vive durante los meses en que su hogar es elegible entre el 1 de octubre y el 31 de mayo durante una temporada de calefacción en particular.
  • Climatización: El programa de climatización ayuda a las personas de bajos ingresos a hacer que sus hogares y apartamentos sean más eficientes energéticamente.
    • La climatización sella una casa para mantener el aire caliente dentro y fuera del aire durante el invierno.
  • Limpieza de hornos y chimeneas: si es elegible para LIHEAP. El programa puede pagar hasta $ 175 para limpiar e inspeccionar su horno y $ 150 para limpiar su chimenea. Este programa requiere autorización previa de la Junta de Servicios Sociales del Condado.
  • Asistencia de emergencia: los fondos de LIHEAP están disponibles cuando hay una emergencia de energía en el hogar que puede amenazar la vida de su familia. Con aprobación previa, pago del costo de reemplazo de un calefactor si se determina que no es seguro, no funciona y no se puede reparar.

Para determinar los servicios para los que puede calificar, debe completar el formulario de solicitud y enviarlo a la oficina local de servicios sociales del condado. La oficina del Servicio Social del Condado determinará la elegibilidad para cualquiera de los programas LIHEAP.

Asistencia para la factura de energía compartida

Energy Share es una organización privada sin fines de lucro; con el objetivo de ayudar a los habitantes de Dakota del Norte que enfrentan emergencias energéticas a satisfacer sus necesidades. Los clientes de Montana-Dakota que tienen dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos debido a una emergencia o alguna situación que los retrasa pueden calificar para recibir asistencia con las facturas de calefacción a través de Energy Share. Comuníquese con su Agencia de Acción Comunitaria local o con la oficina estatal al 800-726-7960.